(…) A diferencia de nuestros amigos los ángeles de la guarda, los arcángeles son cíclicos y son los mejores asistentes para ayudarnos en cualquier problema que tengamos en nuestra vida, sin importar lo específico que este sea. Ellos encierran gran poder y tienen altas dósis de energía que nos pueden transmitir, quizás esta sea la razón por la que una vez que hacen su trabajo se retiran, nosotros tenemos un motor que debe ser alimentado pero nunca sobrecalentado, sino colapsaría.

Estos seres no se andan con rodeos, ellos lo pueden todo y no existe misión que no puedan cumplir. Esto lo comprobamos cuando realizamos meditaciones guiadas en nuestros talleres/cursos y son muchos los casos donde la emoción es tal que no se pueden contener las lágrimas y experimentar la liberación de todas aquellas emociones que estaban reprimidas y que causan asfixia.

El nombre de los arcángeles no define a un individuo, sino que una función. Por ejemplo el nombre de Rafael significa “sanador de DIOS” y por ende sabemos que son muchos los doctores celestiales, no un ser en particular.

Son seres que cualquier los puede llamar, solo basta identificar la necesidad, invitarlos a nuestra vida y pedir que hagan su obra(…).

Extracto del libro “La Magia de los Ángeles” de Angelorum

Arcángeles de Protección

Arcángel Miguel

Representa la voluntad y la valentía para asi poder evolucionar. Si estamos dispuestos a eliminar aquello que conscientemente sabemos que está mal, tendremos una gran recompensa. Miguel respresenta autoridad, protección y valor. 
Conecta con el Dios Padre y el  mundo racional sin desconocer la espiritualidad.

Arcángel Raziel

Raziel representa lo que es el desapego de todas las cosas que no nos sirve para poder crecer y evolucionar. Este arcángel corta las cadenas que no nos permite emprender el vuelo. Elimina los miedos y te provee de muy buenos consejeros. 

Arcángel Jehudiel

Jehudiel es el amigo protector de todos aquellos que buscan emprender y construir su propio destino. Construye un manto protector de invisibilidad frente aquellas personas que buscan dañarnos de esta manera no nos pueden ver. 
También es un muy buen amigo de los bebes, ya que los protege del “mal de ojo”, de esta manera los libera de cualquier sustancia energética agresiva que lo pueda estar acechando.

Arcángeles de Sabiduría

Arcángel Jofiel

Arcángel de la sabiduría, conocimiento, intuición resolutiva, memoria, inspiración, mucha riqueza de ideales.

Puede advertir en un momento dado que se necesite orden a toda costa, la necesidad de organizar dentro del caos y priorizar las necesidades. Arcángel ligado a la magia en todas su áreas, en especial a la cartomancia y el conocimiento de la Kabbalah.

Arcángel Jeremiel

Jeremiel es el arcángel que más conoce nuestra Alma. Se dice que él estuvo presente al momento en que se dio inicio a la creación de las almas, por lo tanto sabe perfectamente nuestro origen y hacia dónde vamos. Él nos puede revelar nuestro plan de vida original y nos conecta con nuestra real personalidad.
Nos desprende de la energía del bajo astral, corta cualquier influencia negativa del Universo sobre nosotros. Por lo tanto es muy solicitado al momento de aplicar exorcismos, pues tiene la capacidad de obtener el nombre del ente oscuro, de esa manera ganamos poder sobre él. Cabe destacar que no todos los exorcismo tienen que ver con la extirpación del demonio, de hecho este es el menor de los casos, pues lo más común es controlar nuestra propia sombra, influencias astrales y extirpación de energías negativas impregnadas en nuestros hogares o lugar de trabajo.

Arcángel Sariel

Sariel es el arcángel que está directamente relacionado al mundo de las Hadas. Pues se dice que les entrega guía y corrección para que nos ayuden en el proceso de reconciliación con la materia.
Este amigo también es de suma importancia al momento de sanear problemas mentales relacionados con la ansiedad. Este problema se entiende por el hecho de ponernos nervioso por eventos futuros que pueden o no ocurrir.

Arcángeles de Intelecto

Arcángel Remiel

Remiel es el arcángel que es conocido por ser el “relámpago de Dios”, eso significa que es muy veloz para concretar las variadas tareas divinas. Lo puedes llamar cuando necesitas ver la realidad de manera inmediata. De esta manera iluminara tú camino para que puedas tomar decisiones con mayor información.

Arcángel Cassiel

Cassiel es el arcángel de la lucha y brinda una gran luz como apoyo y guía para cumplir nuestros objetivos. Entrega energías para nuestros motores internos desgastados y nos empuja a continuar
dando la pelea sin rendirnos.

Arcángel Amiel

Amiel es el encargado de limpiar y regenerar fisuras por donde se infiltran energías de baja frecuencia, de esta manera se rompe la armonía natural de espacio y queda en desequilibrio. Para controlar y sanear esta situación, debemos trabajar con este arcángel para que proceda a limpiar
toda materia residual. De esta manera, lograremos sentirnos mucho mejor, nuestras energías subirán y sentiremos una sensación de reparo, éxito y abundancia en nuestra alma y hogar.

Arcángeles de Amor

Arcángel Gabriel

Gabriel representa la fuerza de DIOS, junto con la comunicación divina y el amor de pareja.

Nos ayuda con la diplomacia, nos levanta frente a situaciones de adversidad entregándonos todo el valor y la confianza para seguir adelante.

En el amor nos ayuda a conectar con nuestra alma gemela, guiándonos para que busquemos lo que necesitamos en un compañero mas que lo que deseamos.

Arcángel Sealtiel

Sealtiel es el arcángel que te empuja a la aventura y tomar retos que antes no te sentías capacitado de llevar a cabo. O también te puede motivar para que rompas la rutina.
Este hermoso ser de luz también te ayuda a potenciar tus decretos y si él se comunica contigo, es el momento perfecto para decretar algo positivo, pues su energía es maravillosa y milagrosa.

Arcángel Hanael

Este es el médico celestial que extirpa toda apariencia falsa de carencia de amor propio. Extirpa la depresión y te entrega las vacunas en altas dosis de amor propio y autoestima. Cree en ti mismo, eres fuerte y tienes una gran misión de vida, es porque estas a las alturas de cumplir.

Arcángeles de Prosperidad

Arcángel Metatrón

Metatrón es uno de los arcángeles más importante para el mundo de la kabbalah y nos ayuda a activar nuestra intuición y conexión con la divinidad.
Es un ser de luz que está relacionado directamente con la Diosa Madre, que para la kabbalah recibe el nombre de Imma. Tiene por función construir los puentes que conectan a las almas en evolución (sin importar en la dimensión en la cual se encuentran) con la Madre del Universo.
En algunos textos antiguos se relación con el profeta Enoc, pues se dice que este último era el arcángel encarnado. ¡Esta perspectiva nos dice que los seres humanos podemos evolucionar a tal nivel de convertirnos nosotros mismos en ángeles o arcángeles!

Arcángel Uriel

Uriel es el arcángel de la abundancia y la prosperidad, además te impulsa a saltar para obtener todo el aprendizaje de manera inmediata.
Alimenta el espíritu aventurero y te invita a conocer cosas nuevas. Expande tu mente y la alimenta de energía de la más alta frecuencia.

Uriel activa nuestra energía, ayudándonos a empoderarnos y así conseguir aumentar nuestras finanzas.
Nos entrega las palabras necesarias y justas para solicitar un aumento de sueldo en el momento adecuado. O nos brinda las ideas milagrosas para construir nuestro propio negocio.

Arcángel Chamuel

Chamuel es uno de los arcángeles con la energía más tierna y amorosa del reino celestial. Su labor es ayudar a las personas a reconciliarse, estimular el amor y elevar la frecuencia del mundo a través de la ternura y el amor compasivo.
Es el ser de luz del amor fraterno, esto significa que promueve el amor cariñoso que une a los amigos, al hombre con su mascota, el vínculo entre primos, tíos, hermanos y la empatía con el prójimo.

Arcángeles de Sanación

Arcángel Rafael

Rafael es conocido como el médico celestial, nos asiste al momento de regenerar nuestro cuerpo energético, además nos ayuda en la purificación profunda de nuestro espíritu, de esta manera rejuvenece nuestras energías e incluso llegando a nuestro cuerpo físico.

Apóyate del mundo de los ángeles para lograr tus objetivos y que sean ellos los que te den la medicina que necesitas. La sanación de las emociones es necesaria para aventurarse a desafíos más grandes.

Arcángel Sandalfón

Sandalfón nos ayuda a olvidar los traumas y sentimientos negativos de vidas pasadas. De esta manera se produce una “reconciliación forzada” para que el
sufrimiento no nos impida avanzar y cumplir nuestra misión de vida.
Sandalfón nos enseña a liberar emociones para que el alma este libre de cualquier sufrimiento  generado en el pasado. Arcángel del perdón.

Arcángel Raguel

Cuando Raguel nos quiere hablar solo puede significar dos cosas. La primera va directamente relacionado con nuestro cuerpo físico y el cuidado de nuestros órganos, especialmente aquellos
que corresponden al sistema digestivo y óseo.
La segunda es por nuestros lazos de amistad. Este arcángel propulsa todos los lazos de amistad y nos ayuda a conocer gente muy interesante que pueda sumar en nuestra vida de manera muy positiva.

Arcángeles de Transmutación

Arcángel Azrael

Arcángel relacionado con el ciclo de la vida, la transformación, la renovación del universo y su eterno movimiento. Significa también la liberación del espíritu a través de la materia, dolor, luto, tristeza y el final de nuestro cuerpo físico para dar paso la vuelta al hogar del alma. Este ser
de luz nos trae renovación, cambio y el inicio de una nueva etapa en nuestra vida.

Arcángel Zadquiel

Zadquiel es uno de los arcángeles más influyentes en el mundo de la metafísica por su poderosa herramienta llamada “llama violeta”. Esta tiene por función la de transmutar cualquier energía negativa, del bajo astral, impulso egocéntrico en emociones positivas y energías de la más alta frecuencia.

Además, este ser luminoso, tiene el poder de ayudarte en procesos judiciales, normativas y cualquier proceso que se vincule con el poder judicial, ya sean asuntos de suma importancia o algunos más pequeños. Para los arcángeles, no existen casos grandes o pequeños, solo casos que deben acudir por amor al servicio.

Arcángel Barachiel

Barachiel es el arcángel de la meditación y te puede ayudar a conectar con dimensiones superiores con mucha más facilidad a que si lo hicieras en soledad.

Es tu guía que te va mostrando el camino hacia donde debes ir.
Además te conecta con la alegría y estimula la sonrisa. De esa manera te renueva y te vuelve al equilibrio natural ¡Pues has nacido para ser feliz!